El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha anunciado que aún falta «la madre» de las denuncias en contra de los administradores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y que será elaborada por un órgano especializado del Gobierno del Estado.
El mandatario especificó que cualquier persona que resulte ser responsable de hacer mal uso de los recursos de la UAS, incluyendo el Rector Jesús Madueña Molina, el líder del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, y otros administrativos, será denunciada ante la Fiscalía General del Estado.
El Gobernador se mostró dispuesto a colaborar con la Fiscalía de Sinaloa para presentar pruebas de los presuntos malos manejos de recursos en la UAS. Mientras tanto, en varios municipios del estado han aparecido mantas denunciando la corrupción en la UAS, en las que se señala que se han robado 18 millones de pesos destinados a la compra de tortillas. Además, se exige la salida del PAS de la universidad y se apoya la reforma a la Ley de Educación Superior.
Es importante destacar que estas mantas no son la primera vez que aparecen en contra del partido político y la universidad, pero ahora se han extendido a otros puntos del estado. El Gobernador se deslindó de la colocación de las mantas y reiteró su compromiso de trabajar junto a la Fiscalía para esclarecer cualquier irregularidad en el uso de los recursos de la UAS.
Te puede interesar: “Exhiben a deudores alimentarios en Mazatlán tras ley Sabina”