Cambio de Representación Legal

Robespierre Lizárraga Otero, encargado del Despacho de Rectoría en la Universidad Autónoma de Sinaloa, ha despedido a sus dos abogados defensores. Este cambio en su representación legal ha permitido diferir la audiencia para la revisión de medidas cautelares hasta el 4 de octubre a las 9:00 horas.

Solicitud de Garantía Económica

La Fiscalía General del Estado había solicitado una garantía de 500 mil pesos contra Lizárraga Otero y el Rector separado, Jesús Madueña Molina. Esta solicitud se basa en el delito de abuso de autoridad, alegando que impidieron la fiscalización de los recursos de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el año 2023.

Decisión Judicial

El juez a cargo del caso determinó que no existían pruebas suficientes para imponer la sanción solicitada. Esta decisión ha llevado a que la audiencia se difiera, brindando tiempo para que se prepare una nueva defensa.

Próximos Pasos Legales

Se ha establecido que, en caso de que el nuevo abogado no esté preparado para la audiencia, el juez recurrirá a la Defensoría Pública para asegurar la representación legal adecuada de Lizárraga Otero.