En Los Mochis, ha habido un robo en el Jardín de Niños Vicente Guerrero, donde los delincuentes se llevaron pantallas de televisión y cableado eléctrico y dejaron heces fecales en las aulas.
La directora del plantel, Saritza Chaparro, ha dado a conocer que los ladrones ingresaron al plantel y derribaron las protecciones de las aulas.
El primer robo ocurrió el domingo por la mañana, y el segundo robo sucedió el martes, donde se llevaron todo el cableado eléctrico, dejando sin energía eléctrica a toda la institución educativa.
Además de sustraer los bienes materiales, los ladrones se dieron el tiempo de hacer sus necesidades fisiológicas en uno de los pasillos del plantel, lo que ha causado un gran desorden y un ambiente inseguro para los alumnos.
Te podría interesar: Accidente de motociclistas en Guasave deja un lesionado
Debido a los daños causados en las aulas, la directora se ha visto en la necesidad de suspender temporalmente las clases para garantizar la seguridad de los alumnos.
La directora ha informado que se ha hecho la denuncia ante las autoridades competentes y ha solicitado más vigilancia en estas fechas que se acercan las vacaciones de Semana Santa.
En uno de los pasillos ahí se sentaron hacer sus necesidades fisiológicas, tomaron papel de adentro de aula, lo utilizaron, tomaron el botiquín, el jardín de niños cuenta con 235 alumnos, el día de hoy tuve que suspender las clases, porque fue todo muy temprano, ya que había muchos daños en las aulas, había muchos cristales, había cubos donde rompieron la tubería de electricidad, todo esto me ahorrilló a suspender clases del día de hoy, por seguridad de los alumnos
Además, ha pedido a las maestras que se lleven las cosas de valor a sus hogares como medida de seguridad y así los amantes de lo ajeno no puedan llevarse lo poco que dejaron en el plantel.
Síguenos en nuestra página de Facebook SinaloaHoy