Una publicación del semanario Río Doce publicadas el 7 de marzo y el 11 de abril de 2021, donde señalaban a los socios y hermanos Arellano del Grupo Arhe por presunto lavado de dinero, causó que estos interpusieran una demanda por daño moral contra dicho semanario al igual que al portal digital Quinto Elemento Lab.
Pero eso no es todo, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, dio su espaldarazo a los hermanos Arellano ena conferencia semanera y dijo que «es probable que la demanda de la ganen a Río Doce».
Además señaló que el había averiguado con altas autoridades del SAT y que éstas no han encontrado que laven dinero, por lo que pidió al grupo de empresarios a que retiren dicha demanda.
https://ladmx.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com/Comunicado_GrupoARHE22_page-0001.jpg
Posteriormente el presidente del consejo de Grupo Arhe, Juan José Arellano Hernández, mandó una carta donde le dice al ejecutivo estatal que retirará la demanda luego de la petición pública que éste hizo.
“Comprometerle que, como empresario sinaloense respetuoso de su investidura, de inmediato solicitaré a mis abogados que retiren el citado recurso legal”, señala el documento firmado por Arellano Hernández.
Soy un convencido de la libertad de expresión, celebro que el @grupo_arhe que representa Juan José Arellano, haya anunciado el desistimiento de la demanda interpuesta contra el Semanario @Riodoce_mx.
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) September 20, 2022