El multimillonario y empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, está siendo objeto de críticas y controversias en los últimos días después de que escribiera un tweet en el que se mofa abiertamente de una situación donde un ex empleado embargó una tienda de su compañía, Elektra.
Salinas Pliego da a entender que se trata de una persona poco capaz y que su embargo no tendrá ningún efecto real sobre Elektra.
Pese a que la tienda perdió la demanda laboral, el dueño de la empresa dijo que lo que ex empleado se llevó en artículos fue a un precio de venta, no al costo que el paga por la mercancía, por lo que la pérdida fue mínima. «Pero déjelos que sean felices, no les vamos a quitar sus momentos de satisfacción», remató.
Lee también: “Revancha épica: ex empleado demanda y embarga Elektra”
Las publicaciones generaron indignación entre la población mexicana, por lo que se le acusa de falta de empatía y de burlarse de las dificultades económicas de las personas.
Muchos destacan el contraste entre la enorme riqueza del empresario y la precariedad en la que viven muchos trabajadores de sus tiendas llamando “negreros” a sus corporativos.