Mazatlán.- Este viernes los tres niveles de gobierno harán un recorrido por los albergues de primera instancia del municipio, para poder establecer si están en condiciones de atender la demanda de familias evacuadas en la presente temporada de huracanes, anunció Óscar Osuna Tirado.
El coordinador municipal de Protección Civil estableció que luego del recorrido por arroyos, canales y partes bajas de la ciudad, el siguiente paso era justamente revisar las condiciones en que se encuentran los albergues.
“El día de mañana tenemos ya el recorrido por los siete albergues de primera instancia, donde estaremos involucrados Secretaría de Marina, Sedena, Sector Salud, Servicios Médicos municipales, Sistema DIF, Bienestar Social de municipio, con la finalidad de estar evaluando cómo se encuentran los albergues, qué les hace fala, cómo están las instalaciones y también por Sector Salud lo que es la fumigación de los mismos, para que estén listos en caso de que se requiera activar cualquiera de ellos”.
Sostuvo además que además de los siete albergues de primera instancia, en el municipio existe un total de 42 refugios, y se espera no hacer uso de ninguno de ellos.
Concluyó, por otra parte, que el Instituto Municipal de Planeación es el encargado de gestionar la actualización del Atlas Municipal de Riesgos, la cual va viento en popa.