El Ayuntamiento de Culiacán junto con otras autoridades municipales revisan los protocolos de sanidad que se establecerán para que en el día de muertos, la ciudadanía pueda asistir a los panteones municipales a celebrar la festividad.
Carlos Danilo Burgos García, director de Panteones municipales informo que hasta el momento no descartan la apertura de los cementerios el 1 y 2 de noviembre por lo que es necesario establecer protocolos de sanidad que aseguren y minimicen el riesgo de contagio de covid.
En Culiacán los panteones con mayor afluencia y por tanto aglomeración en esta festividad son el Panteón Civil, 21 de Marzo y Jardines del Humaya, los cuales reciben una Francia entre 20 y 40 mil personas en esta festividad.
Burgos García externo qué será necesario instalar un filtro sanitario para la revisión de la temperatura corporal de los visitantes, el uso de gel antibacterial y el uso de cubrebocas obligatorio para todos.
Niños y personas de la tercera edad tendrán restringido el acceso por considerarse población de alto riesgo. Asimismo como medida alternativa se exhortó a la población a visitar días antes y días después de la fecha en cuestión para evitar alto riesgo de contagio.
Está por definirse si se permitirán vendedores ambulantes a las afueras de los panteones o grupos musicales al interior de los mismos.