El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que la reunión entre los agricultores y el gobierno federal se pospone debido a las protestas en las instalaciones de Pemex. El encuentro estaba programado para el próximo lunes y fue gestionado por Rocha Moya con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
«Esa reunión se pospone, para cuando se levanten ellos, quieren diálogo, pero quieren diálogo tomando las instalaciones de Pemex, si quieren diálogo ya dijo la Secretaría de Gobernación que con mucho gusto», manifestó.
Según el gobernador, los agricultores han decidido tomar las instalaciones de Pemex en Topolobampo, Guamúchil y Culiacán, lo que ha obstaculizado el diálogo. Sin embargo, Rocha Moya señaló que el problema ya está parcialmente solucionado y que el gobierno federal y estatal compraran 2 millones 100 mil toneladas de maíz, con el precio de garantía de 6 mil 965 pesos por tonelada, a 18 mil pequeños productores del estado.
El gobernador expresó que continuará con las gestiones correspondientes para solucionar el conflicto y garantizar el éxito del plan para estabilizar el precio del maíz en la región.
«Pero yo quiero que les garanticemos a todos, incluso a los grandotes que tienen mucho, porque si nosotros impactamos con dos toneladas seguras de que llegarán los compradores», indicó.
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy