Mediante un comunicado el día de hoy el departamento de justicia estadounidenses Informó que los cargos contra el exsecretario mexicano de defensa, Salvador Cienfuegos serán desechados.
Se buscará que el exsecretario sea juzgado en México, lugar donde se inició una investigación, comentó el departamento estadounidense.
«En reconocimiento a la fuerte sociedad en materia de procuración de justicia entre México y EU, y en aras de demostrar nuestro frente unido contra todas las formas de criminalidad, el departamento de justicia estadounidenses ha tomado la desición de buscar que se desechen los cargos criminales contra el exsecretario Cienfuegos».
Informó el fiscal general de EU William Barr.
Las acusaciones contra Salvador Cienfuegos son por delitos de producción, distribución e importación de múltiples kilos de droga, además de un cargo por lavado de dinero como beneficio del narcotráfico.
Estos crímenes fueron cometidos mientras el exsecretario era responsable del ejército mexicano durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Por su parte el fiscal general Alejandro Gertz Manero detalló que el departamento estadounidense ha proporcionado a México evidencia en este caso y continuará colaborando para esclarecer este crimen.