Culiacán Sinaloa.- Las detenciones fueron producto del reforzamiento de las acciones en las colonias Guadalupe, Chapultepec, Centro, Urbi Villa del Cedro, Valle Alto y Barrancos, donde desde hace algunas semanas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mantiene un despliegue permanente de elementos que realizan rondines y revisiones constantes de personas y vehículos.
Las fuerzas municipales del orden implementan recorridos de vigilancia pie tierra, con unidades tipo motocicletas y patrullas pick up y automóviles, inhibiendo los delitos e impidiendo se altere el orden social de los sectores.
La estrategia implica también la revisión de viviendas abandonadas que pudieran servir de escondites a personas dedicadas a delinquir.
Como complemento importante a dichos operativos, la SSPYTM mantiene una comunicación estrecha con los comités vecinales de dichos asentamientos, lo que ha facilitado la atención oportuna de las denuncias.
De esta manera, sociedad y autoridades trabajan de manera conjunta para lograr un bien común en beneficio de la sociedad de Culiacán.