La estadística comprende del 1 de enero al 19 de marzo de este año, y fue presentada por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en ‘De cara al pueblo’
Mazatlán.- El Gobierno municipal resolvió el 86 por ciento de las mil 645 denuncias que recibió a través de la aplicación Mazatlán APP; el resto de estas se encuentran en proceso de ser solucionado, informó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
En la conferencia semanal “De cara al pueblo”, el Químico explicó que estas cifras corresponden del 1 de enero al 19 de marzo de este año.
“Es una herramienta increíble para empoderar a la ciudadanía sin necesidad de venir a hacer cola, a tratar con funcionarios; pueden hacer sus denuncias, ojalá fuera posible que todos los ciudadanos tuvieran esta herramienta virtual digital, porque de esa manera nos obliga a trabajar más”, expresó.
En total se recibieron mil 645 denuncias, de las cuales se atendieron 1 mil 410, y quedan pendientes de atender 235.
De estos requerimientos ciudadanos, detalló el presidente municipal de Mazatlán, la ciudad del Carnaval, 417 corresponden a Alumbrado público, 353, a Jumapam; 230, a Tránsito municipal, 204 fueron dirigidas a Obras Públicas, 125, a Aseo Urbano y 111 se canalizaron a Ecología.
El resto fue dirigido a la Dirección de Ecología, Planeación, Parques y Jardines, Deportes, Seguridad Pública, Oficialía Mayor, Sistema DIF, Bienestar Social y Desarrollo Económico.
Benítez Torres dijo que el Ayuntamiento de Mazatlán, donde se rompen las olas, está obligado a cumplir, por lo que alentó a la ciudadanía a ponerlo a prueba y denunciar a través de esta herramienta.
“Les pido a los ciudadanos que desde su teléfono celular descarguen esta aplicación y póngannos a prueba, estamos decididos a cumplir cueste lo que cueste; iniciamos en Mazatlán la Cuarta Transformación y ni un paso atrás, ni para agarrar viada”, concluyó.