En un emotivo discurso conmemorativo del 113 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la decisión de restituir la operación de ferrocarriles de pasajeros en 17 mil kilómetros de vías férreas. Este histórico decreto, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, marca un retorno a las raíces revolucionarias del país.
Ante miles de integrantes de las fuerzas armadas reunidos como símbolos de la Revolución, López Obrador destacó la importancia histórica de los ferrocarriles y anunció la rehabilitación de rutas icónicas, incluyendo México-Veracruz-Coatzacoalcos, Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles-Pachuca, y Guadalajara-Tepic-Mazatlán-Nogales.
Recordando el origen popular de las fuerzas armadas durante la Revolución, el presidente subrayó la contribución del Ejército y la Marina en la construcción de obras en la actual administración. En un gesto de resiliencia histórica, se recupera el transporte de pasajeros, resaltando un compromiso con el pueblo y la identidad revolucionaria de México.