El asesinato ocurrido en el restaurante La Polar, en la Ciudad de México, se sigue investigando después de que un grupo de meseros golpearon a un cliente hasta matarlo, por lo que ya se clausuró el restaurante.
El hombre, identificado como Antonio Monroy, de 57 años de edad, reclamó el cobro excesivo de su consumo ya que presuntamente le querían cobrar el 50% de propina y es por esta razón que los meseros lo golpearon hasta matarlo.
Según el testimonio de Adriana “N” la acompañante de la víctima esa noche en el restaurante, fue cerca de las 20:00 horas cuando decidieron retirarse del lugar tras pasar ahí parte de la tarde y primeras horas de la noche del domingo. Comieron en el lugar e ingirieron bebidas alcohólicas.
“Entonces (Antonio) empezó a vacilar con los meseros sobre la cuenta, diciéndoles que estaba mal. De repente, lo aventaron a un lugar y yo les decía ‘lo están golpeando”,recordó.
La mujer identificó a uno de los hombres que golpearon a Antonio como Pedro. Dijo que se trata de un sujeto al que reconoce porque hace tiempo coincidieron como empleados de un casino.
“Sí vi que lo aventaron y cuando bajé, estaban golpeándolo en el estacionamiento y luego vi a mi amigo Antonio afuera, en un charco de sangre en la banqueta y nadie lo atendió, lo dejaron ahí afuera”, precisó.
Cliente murió por estrangulamiento
Dos días después del asesinato en el restaurante La Polar las autoridades de la CDMX informaron que la autopsia indica que la causa del deceso fue asfixia por estrangulamiento y no un paro cardíaco como se había dicho en un principio.
Además, el cliente presentaba diversos golpes en todo el cuerpo, principalmente en rostro, nuca y pecho, y varios hematomas, signos que revelan que posiblemente los propios empleados intentaron reanimarlo en la calle, cuando ya había muerto.
Por su parte, la Fiscalía General de la Justicia de la CDMX filtró que buscan a un hombre identificado como Sergio Gama, “El Serch”, quien sería el jefe de seguridad del lugar.
Lo anterior porque en un video compartido por redes sociales se aprecia a este hombre aventando el cuerpo del cliente y, según testigos, ordenó que lo abandonaran en la calle.
Te podría interesar: “Restaurante La Polar: Empleados matan a golpes a comensal”