Boletín de Prensa
Ante las declaraciones vertidas por el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, por haber notificado una toma de agua irregular en el Polideportivo Universitario, Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la Unidad Regional Sur, precisó que en ningún momento se declaró a ningún funcionario que no se les avisara a los medios de comunicación el asunto en mención sino que fuera apegado a la información completa.
En ese contexto, Díaz Quinteros, explicó que como antecedente a este inmueble, cuando se construye (año 2009), en esta donación (hecha por el Ayuntamiento de Mazatlán), de superficie la Universidad no concluyó con la misma velocidad la regularización de manera que llegaron autoridades posteriores y este servicio, dijo, tuvo que ver con la conexión del agua potable.
“Quiero hacer una precisión y esta consideración que se hace al respecto en que la institución incurrió en una toma clandestina cuando no fuimos nosotros los que conectamos sino que fue la autoridad en turno y así sucedió durante ese tiempo. Y ante la falta de claridad de esa superficie (Polideportivo) no se hizo la regularización que corresponde”.
Indicó que la Universidad ha estado completamente regular, para el conocimiento de la autoridad municipal, de los pagos que corresponden a trece tomas de todos los servicios de agua potable que proporciona el ayuntamiento.
“En ningún momento estamos incurriendo, ni hemos incurrido y ni incurriremos en este compromiso institucional de la Universidad; ante esa visita de los funcionarios que con cierta prudencia que conocieran el problema bien y nosotros como instancia resolver y que instalen el medidor respectivo y estar al corriente de los pagos”.
Por último dijo que es una ofensa el término “huachicolero”, usado hacia la comunidad universitaria y hacia la Institución, y por lo tanto, hizo un llamado del no reconocer esta toma y en torno a ese procedimiento el cual no ha concluido, por lo que se realizarán todas las evaluaciones pertinentes.
“Antes de la declaración de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde recibimos una notificación donde se señala la toma irregular y el alcalde exhibe con la notificación los cobros pero los presenta como un documento aparte, el asunto de los cobros; y lo que se subió en las redes, especifican que dan tres días para responder y se tendrá tiempo para eso”.