Mazatlán.- Cinco estudiantes de secundaria, que al parecer se hicieron la pinta, fueron rescatados este lunes por personal del Escuadrón de Salvamento Acuático en las playas de avenida del Mar, dio a conocer el comandante Martín Zúñiga Estrada.
Los hechos ocurrieron en el transcurso de la mañana de hoy, a la altura del monumento a los Lobos Marinos, cuando los salvavidas notaron que los adolescentes tenían dificultades para regresar a la orilla, debido al fuerte oleaje, que prácticamente los estaba engullendo.
“Es que esos niños, que no fueron a la secundaria, que se hicieron la pinta, ahí por el hotel Sands, se introdujeron a una corriente, y cuando los iba jalando llegaron los salvavidas, y los trajimos a prevención social para que determinaran, hablaran a sus padres y fueran a recogerlos… No pasó a mayores”.
Una vez sanos y salvos, los estudiantes fueron trasladados a la Juárez, donde fueron atendidos por personal de Programas Preventivos, quienes notificaron a los padres de los menores la situación de peligro en que fueron localizados.
El comandante Zúñiga Estrada recomendó a los bañistas respetar las áreas señaladas con banderines rojos, como en la zona donde ocurrieron los hechos citados, para evitar que se produzca una desgracia.