Escuinapa.- Dos varones y dos niñas que se encontraban encerrados en una vivienda de la comunidad Isla del Bosque, fueron rescatados este jueves por personal de Protección Civil y entregados al Sistema DIF municipal.
El rescate ocurrió en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Culiacán y Antonio Rosales de la citada población.
Los menores son una niña y niño de año y medio de edad, un niño de siete años, y dos niñas más, una de dos y otra de tres años, los cuales son hijos de dos familias procedentes de Durango, que arribaron a esta sindicatura hace aproximadamente un mes.
Los niños vivían encerrados en pésimas condiciones, en una casa desaseada, sin alimentos y estaban sufriendo las altas temperaturas, situación que al parecer ya los tenía enfermos.
Como los padres trabajan la mayor parte, no están en condiciones de ofrecerles una mejor calidad de vida, por lo que una vez asegurados los menores fueron trasladados al Hospital General de Escuinapa para ser objeto de revisiones médicas.
Las autoridades del Sistema DIF municipal y de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, están analizando la situación para resolverla de la mejor manera; sin embargo, por lo pronto los menores estarán bajo custodia del DIF.