El ayuntamiento de Ahome brindó asistencia a una persona que vivió en situación de calle al menos un año ocho meses en un callejón ubicado entre independencia e Hidalgo.
El director de atención y participación ciudadana, Héctor Morales Ibarradio a conocer que se brindó ayuda a un individuo en situación de calle tras un llamado recibido, se asistió al lugar junto con médico de la Dirección de Salud y personal del Instituto para la prevención de Ahome.
La persona asistida declaró que lleva casi 2 años viviendo en esta situación, tarimas y cobijas con lo cual condiciononó su refugio. Ante esta intervención la víctima se mostró agradecido.
“Incluso, de manera voluntaria aceptó que se le ingrese en algún albergue a través del IAPAMA, por lo que dicho Instituto se hizo cargo de el y se retiró de la calle”.
Las autoridades municipales dieron a conocer que en esta ocasiones se le brindo alimento caliente, una colchoneta y se le prestaron servicios médicos así como la asesoría para que se refugie en un lugar seguro.
El director de la dependencia agradeció la participación ciudadana para reportar este tipo de casos en donde las personas necesitan apoyo para mejorar sus condiciones de vida.
Asimismo, señaló que estas acciones se realizan de manera permanente en el municipiocomo parte de los programas asistenciales del ayuntamiento y que se seguirán ejecutando para ayudar a más personas que lo necesiten.