La policía de Canadá acusó a siete personas de traficar y explotar a 64 migrantes mexicanos en la región de Toronto los cuales ya fueron rescatados.
Según las autoridades, los acusados formaban parte de una red internacional de tráfico de mano de obra que se dedicaba a explotar a trabajadores migrantes.
La investigación comenzó después de que la policía recibiera información sobre una posible red de tráfico de personas.
Durante las investigaciones, los agentes descubrieron que los migrantes eran traídos a Canadá con la promesa de obtener trabajos bien remunerados y vivienda. Sin embargo, una vez que llegaban al país, se les obligaba a trabajar largas horas por poco dinero en malas condiciones.
Las víctimas declararon que dormían en colchones en el suelo y denunciaron “coacción y control”, además de agresiones sexuales, declaró el sargento detective Gary McBride.
El Consulado General de México en Toronto informó que está prestando ayuda a las presuntas víctimas de tráfico de personas con fines de explotación laboral en Ontario. Desde el 8 de febrero, la policía de York ha liberado a 64 migrantes que se encontraban en estas condiciones.
La policía detuvo a cinco personas, dos canadienses y tres mexicanos, y emitió órdenes de arresto contra otros dos, los cargos incluyen trata de personas, agresión sexual y trabajo para una organización delictiva.
Las autoridades canadienses han condenado enérgicamente este tipo de prácticas y han asegurado que continuarán trabajando para desmantelar estas redes de tráfico de personas. Se espera que los siete acusados comparezcan ante los tribunales en las próximas semanas.
Lee también: “Renuncian altos funcionarios del INE en medio de la crisis”
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy