En Nuevo León, se reportó la liberación de los 12 albañiles secuestrados, uno de ellos menor de edad, en el municipio de Anáhuac durante el fin de semana, esto fue confirmado por el presidente de República, Andrés Manuel López Obrador.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que durante la noche del domingo liberaron al menor de 17 años de edad.
Las otras 11 personas fueron rescatadas durante la madrugada de este lunes en un operativo conjunto entre la Sedena, el Ejército, Fuerza Civil, la Fiscalía de Nuevo León y la de Tamaulipas.
Secuestro en Anáhuac
Las primeras investigaciones señalan que un grupo de hombres armados llegó hasta un negocio ubicado en las calles de Ingenieros e Hidalgo, dónde se llevaron a los 12 trabajadores de la construcción en contra de su voluntad. Esto ocurrió durante la mañana del domingo pasado, en la zona centro del municipio de Anáhuac.
Investigación en curso
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León abrió una carpeta de investigación, tras el secuestro de 12 albañiles. Las autoridades mencionan que todas las personas son del sexo masculino y por su seguridad se reservan las identidades de las mismas. También mencionan que ya se investiga el móvil del secuestro masivo y quienes son los autores materiales e intelectuales de este hecho.
Antecedentes de secuestros en Nuevo León
En Nuevo León no es la primera vez que se registran secuestros masivos. A finales de marzo de este año, se presentaron los plagios de varias familias en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, donde la mayoría han sido rescatados con vida. Incluso, a varios de los secuestrados los trasladaron al municipio de Reynosa, Tamaulipas. Fuerzas federales rescataron a las víctimas durante un operativo.
El pasado primero de abril, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), informó que se rescataron en Reynosa 16 personas, de Salinas Victoria, y que aún faltaban seis más por ser localizadas.