Mazatlán.- Las integrantes del colectivo Tesoros Perdidos apelan a la población a que se solidaricen con ellas, para continuar con la búsqueda de sus seres queridos que se encuentran desaparecidos.
Las Rastreadoras actualmente hacen una colecta entre ellas, aportando 50 pesos por semana, monto que es utilizado para comprar insumos y acudir a los puntos donde les avisan o creen que existen fosas clandestinas.
“Económicamente no hay mucho, nosotros tenemos un fondo que es un poco bajo porque damos 50 pesos por semana cada persona que conformamos el colectivo, de esa recolecta que hacemos por semana, de ahí tomamos para gasolina, aguas, sueros, cubrebocas, y un poco de comida, nada más para poder seguir trabajando y seguir buscando a nuestros tesoros”.
De hecho, el pasado fin de semana montaron un stand en el quiosco de la plazuela República, precisamente con el fin de recabar fondos y continuar con su cometido.
Las mujeres puntualizaron que ellas necesitan recursos económicos porque se necesitan comprar palas, picos, guantes, botas de plástico, cernidores, botiquines y la infaltable gasolina, ya que se tienen que movilizar en múltiples direcciones.
Señalaron que en esta semana ya tienen varios puntos a donde salir a rastrear, gracias a llamadas anónimas, o a la intuición que sus corazones de madre han desarrollado.
“Tenemos mucho trabajo, pues hay muchos desaparecidos”, finalizaron.