Una soberbia actuación del abridor César Valdez, y los batazos a la hora oportuna marcaron la pauta para el segundo juego de la Serie del Caribe en Mazatlán para República Dominicana y México, que correspondió a las Águilas Cibaeñas sobre los Tomateros de Culiacán, por pizarra de 4 carreras por 2.
El marcador se abrió en la tercera entrada, cuando República Dominicana hizo daño al pitcheo de Héctor Velázquez y un sencillo de Ronald Guzmán permitió anotar a Melky Cabrera para el 1-0.
La sexta trajo otra para la visita, Junior Lake pegó doblete remolcador y Guzmán anotó la segunda carrera del encuentro 2-0.
En la séptima, Juan Lagares (2) pegó cuadrangular solitario ante los envíos de Carlos Torres para poner la pizarra 3-0.
El 4-0 llegó en la novena con producción de Melky Cabrera con sencillo.
México puso números en la pizarra en la parte baja del noveno episodio haciendole daño a los envíos de Fernando Abad; Sebastián Elizalde abrió con sencillo, ya con un out, Efrén Navarro roleteó a primera base y en un error en el tiro hacia segunda en jugada de selección, se pusieron dos en base. Con dos outs Jesse Castillo produjo la primera carrera de México con sencillo, hit que vino seguido de otro de la mismas características pero de Julián León que puso las cosas 4 por 2, lo que acabaría siendo la pizarra final, ya que Jhan Mariñez dominó al emergente Juan Carlos Gamboa para terminar el encuentro.
La derrota fue para el abridor, Héctor Velázquez (0-1) que trabajó 4.2 entradas de solo 4 hits y 1 carrera limpia con 4 bases por bolas y 1 ponche.
El ganador fue César Valdez, lanzando 6 entradas de solo 2 hits, sin carreras ni pasaportes ponchando a 6 enemigos. El salvamento fue para Jhan Mariñez (1).