Reprueban cuenta pública 2021 de ‘El Químico Benítez Torres, ex alcalde de Mazatlán.
Culiacán, Sinaloa.- Por unanimidad la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, reprobó la cuenta pública de 2021 del gobierno de Mazatlán que encabezó Luis Guillermo ‘El Químico’ Benítez Torres.
Sergio Mario Arredondo diputado presidente de la Comisión de Fiscalización, hizo un llamado a la Fiscalía General para que de una conclusión sobre la denuncias que han presentado en torno a la administración municipal de Mazatlán de Luis Guillermo Benítez Torres.
“Es importante que los mazatlecos ya tengan una respuesta. Se ha venido manejando una frase en tiempos recientes. El pueblo es sabio. El pueblo ya tiene una demanda y una consideración”, señaló.
Te puede interesar: Elenco del Carnaval de Mazatlán 2023 parece de Feria Ganadera: Felipe Osuna
La justicia, dijo, debe ser expedida y tiene que llegar en tiempo, por lo que propuso que la Comisión de Fiscalización hiciera un exhorto y a todas las instancias involucradas en la rendición de cuentas y realicen un trabajo proactivo y preciso a favor del combate a la corrupción.
Durante la discusión del dictamen de Mazatlán para la cuenta pública, el diputado sin partido Adolfo Corrales hizo referencia a la operación de la compra de lámparas con la empresa Azteca Ligthing de SA de CV.
El dictamen de la Comisión de Fiscalización hizo referencia a que el gobierno municipal de Mazatlán realizó contratos de obras pública sin licitar en un 77 por ciento, además de colocarse como el segundo municipio más endeudo de Sinaloa.
Entre las observaciones de la ASE el dictamen mencionó el pago de bonos y fondos de ahorro a regidores y el síndico procurador por 8.9 millones de pesos, percepciones que no estaban dentro del tabulador autorizado.
Mencionaron además la permuta de un terreno a la empresa Casa TK SA de CV, pese a que el predio propiedad del Ayuntamiento de Mazatlán tenía un valor superior.
Dentro de la muestra auditada para la cuenta pública, solamente Mazatlán solventó el 32 de los pliegos de observaciones, por lo que están pendiente de justificar el gasto de 13 millones de pesos; además de que se registraron pasivos sin fuente de pago por 136.1 millones de pesos.
En la misma sesión, la Comisión de Fiscalización no aprobó las cuentas públicas 2021 de de Navolato, Culiacán, Cosalá, Concordia, Rosario y Escuinapa; solamente aprobó las de Elota y San Ignacio
Con información de Observatorio Ciudadano