«A los medios de comunicación, militantes y simpatizantes de MORENA, informarles que es de conocimiento público que desde el año pasado enfrento una embestida jurídica para privarme de mi derecho de ser candidato al Gobierno de Sinaloa.
No es algo extraordinario, la vida al interior de los partidos políticos funciona así de esa manera… Quiénes ven alejados sus posibilidades de representar al partido renuncian al oficio político y recurren a las vías jurisdiccionales y con razón o sin ella pretenden frenar a quien tiene la mejor posición y aceptación de los ciudadanos. Nada de que sorprenderse.
Y MORENA no es la excepción, ante la crisis de credibilidad por la que atraviesa está nueva dirigencia, incluida la nueva comisión nacional de elecciones, algunos militantes buscan frenar mínimo interés de representar al partido como candidato a gobernador.
Coloquialmente dicho buscan obtener en juzgados lo que no tienen con la ciudadanía, en ese contexto se da la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y en última instancia el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los órganos encargados de resolver en definitiva mi situación jurídica.
Quienes me han llevado a juicio son quienes abrieron las instancias jurídicas antes de privilegiar el diálogo y el acuerdo político, que es actividad fundamental en un partido político.
Están en su derecho como yo en el mío, Por esa razón, tendría que hacer uso de mis derechos fundamentales de acceso a la justicia, debido proceso y presunción de inocencia hasta que se emitan las sentencias definitivas y firmes que decidan si las rutas jurídicas en MORENA son justas o responden a intereses ajenos a la justicia partidista.
Mientras tanto, todo lo que se diga al respecto, en forma alguna…[no] es definitivo o absoluto, muchas gracias.
(Audio transcrito del vídeo presentado por Luis Guillermo Benítez Torres)