Mazatlán.- Los prestadores de servicios náuticos, como paseos en catamarán, pesca deportiva o buceo, y sus ocupantes deben seguir una serie de recomendaciones para que no sufran ningún contratiempo en altamar.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal y la Secretaría de Marina-Armada de México están entregando a los turistas y población en general, trípticos y folletos en los que se explican las medidas de seguridad que deben de seguir.
Primero, que la tripulación y ocupantes deben comprobar o checar la predicción meteorológica, combustible para el viaje y reserva, equipo de navegación, equipo de comunicación en buen estado, checar equipo de seguridad y documentación de la embarcación, entre otros.
Estas medidas permitirán que los usuarios de estos servicios tengan el apoyo oportuno del Sistema de Búsqueda y Rescate (SAR) de la Armada de México.
Con la información y las recomendaciones pertinentes, las autoridades navales y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal esperan que los paseos por la bahía y en alta mar transcurran sin ningún incidente.
Y para asegurar una pronta respuesta en caso de emergencia, las llamadas de socorro se deben realizar por el Canal 16 VHF Banda Marina y 2.182 Khz en onda media.