En una sorprendente declaración, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que Marcelo Ebrard, actual Secretario de Relaciones Exteriores, no será el único funcionario en dejar su cargo en las próximas semanas. Además, reveló que es probable que otros miembros de su partido, Morena, y sus partidos aliados, presenten también sus renuncias.
Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario mexicano explicó que este proceso de renuncias es parte de la preparación para las elecciones presidenciales de 2024. «Ya inició este proceso, y a eso se debe la renuncia de Marcelo. Es posible que en estos días los que aspiran también presenten sus renuncias», afirmó AMLO.
Según López Obrador, las renuncias se darían a partir del próximo lunes, una vez que se realice el Consejo Nacional de Morena. Aunque no proporcionó detalles sobre los nombres de los otros funcionarios que podrían renunciar, el presidente hizo referencia a ellos como las «corcholatas» de Morena, incluyendo en esa lista al polémico político Gerardo Fernández Noroña.
Ante las especulaciones sobre quién podría ser el reemplazo de Marcelo Ebrard en la Secretaría de Relaciones Exteriores, AMLO respondió que aún tenía tiempo para decidir, ya que Ebrard presentará su renuncia hasta el próximo lunes 12 de junio.
Por otro lado, el presidente mencionó que Gerardo Fernández Noroña, quien se había quejado recientemente de no ser invitado a una cena con posibles candidatos de Morena para las elecciones presidenciales de 2024, también estaría en la lista de funcionarios que podrían renunciar en las próximas semanas.
Estas renuncias marcarían un cambio importante en el gobierno de México y podrían tener implicaciones significativas de cara a las elecciones presidenciales del próximo año. Los ojos estarán puestos en los posibles sucesores de los funcionarios salientes y en cómo esto podría afectar el rumbo político y las estrategias de Morena y sus aliados.
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy