Angelina Díaz Méndez la alcaldesa de Aldama, Chiapas denunció que la obligaron a firmar la renuncia a su cargo para imponer un nuevo concejo municipal.
La funcionaria señaló que la amenazaron con violarla y quemarla viva. «Si no quiere firmar, ahí está la gasolina, ya sabe cómo le va ir», narró Díaz Méndez durante una conferencia de prensa.
El 30 de enero durante una asamblea municipal la obligaron a renunciar y además eligieron a un nuevo concejo municipal, encabezado por Salvador Jiménez Sántiz.
También lee: “Layda Sansores es denunciada por alcaldesa de Álvaro Obregón por desvío de recursos y corrupción”
La alcaldesa interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales de Chiapas contra quienes resulten responsables por las amenazas que recibió.
El colectivo 50 +1 de Chiapas pidió a las autoridades que se emitan las órdenes de protección para Angelina debido al riesgo en que se encuentra.
“El Colectivo 50 + 1 exige que a la brevedad se emitan las órdenes de protección de emergencia y las órdenes de protección preventivas a favor de Angelina Díaz Méndez, en razón del riesgo en el que se encuentra y en función de su seguridad e integridad personal”.
Para más contenido síguenos en nuestra página de Facebook como: SinaloaHoy