En una sorprendente revelación,regidoras pertenecientes al Partido Sinaloense han presentado denuncias formales en contra de la alcaldesa de Rosario, Claudia Valdez Aguilar, por no reportar las aportaciones de los trabajadores a la cuota del ISSSTE y de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).
Annshaira Aguilar García, una de las regidoras involucradas en la denuncia, compartió que los empleados de la comuna se encuentran indignados debido a que sus aportaciones a estas instituciones se reflejan como cero pesos. A pesar de haber intentado acceder a la información en seis ocasiones anteriores, se les había negado.
Según Aguilar García, durante una revisión en la base de datos del ISSSTE, descubrieron irregularidades alarmantes. Como resultado, han presentado las denuncias correspondientes ante la Auditoría Superior del Estado, el Congreso del Estado y la Fiscalía.
«Esta denuncia se interpone en contra de la presidenta Claudia Liliana Valdez Aguilar y los funcionarios responsables por presunto delito de Ejercicio Indebido de la Función Pública, Abuso de Autoridad y Fraude Fiscal», detalló la regidora.
Se estima que aproximadamente 150 trabajadores del ayuntamiento, incluyendo a los de confianza, se encuentran en esta situación preocupante. Aguilar García hizo hincapié en que, específicamente en noviembre y diciembre de 2022, se debieron aportar 7 millones de pesos a estas cuotas, pero solo se pagaron 5 millones de pesos, lo cual indica un posible daño al erario público y debe ser investigado.
Las autoridades competentes deberán realizar una investigación exhaustiva para determinar la veracidad de estas acusaciones. Mientras tanto, los trabajadores afectados esperan respuestas y soluciones con respecto a las irregularidades en las aportaciones a sus cuentas del ISSSTE y CONSAR.
Te interesará leer: “Empresario atunero mexicano es sentenciado por tráfico internacional de drogas”
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy