Después de que los cargos en contra de Denisse Ahumada, regidora de Reynosa, Tamaulipas, fueran desestimados por un juez federal de Texas, la funcionaria ha sido reaprehendida por las autoridades locales. La regidora fue detenida el pasado 10 de junio en un puesto de control de Falfurrias, cuando se encontraron 42 kilos de cocaína escondidos en su vehículo. Sin embargo, el juez federal argumentó que no se pudo demostrar la causa probable y decidió desechar el caso.
Urbino Martínez, alguacil del condado de Brooks, informó que Ahumada ahora enfrenta acusaciones a nivel local, ya que el caso no tuvo éxito a nivel federal. Según los registros policiales, se le acusa de posesión de sustancia controlada.
Actualmente, la regidora se encuentra retenida en una prisión del condado de Hidalgo, con una orden de arresto emitida en Brooks.
El abogado de Ahumada, Samuel Reyes, afirma que la regidora estaba siendo amenazada por un grupo delictivo, lo que explicaría la presencia de la droga en su vehículo al momento de su primera detención. La camioneta Mazda blanca en la que transitaba la regidora fue encontrada junto a sus dos hijos menores de edad en el momento de la detención.
La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ha explicado que el destino final de Ahumada era San Antonio, Texas. Las investigaciones sobre este caso continúan mientras las autoridades locales procesan las acusaciones en su contra.
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy