Este martes el alcalde Edgar González y el SSPyTM Jaime Barrón Váldez recorrieron las inmediaciones de la pensión municipal para detectar áreas de oportunidad debido a los recientes robos de motocicletas.
De acuerdo con Barrón Valdéz se esta haciendo un minucioso análisis para reforzar los estándares de seguridad y evitar estos robos.
El titular de tránsito señaló que se está realizando inventario de unidades partiendo del motivo por el cual las unidades se encuentran en el lugar.
Se tiene previsto tener una caseta de acceso así como instalación de iluminación, y ampliar el número de elementos de seguridad para que realicen recorridos.
Recientemente se registraron 2 robos en la nueva pensión, de acuerdo con informes los ladrones rompieron la malla ciclónica trasera y pudieron robar las unidades.
Cerca de 200 motos se encuentran en la pensión
Cerca de 200 vehículos de 2 ruedas se enviaron a la Pensión Municipal de Mazatlán como parte del operativo “Cero tolerancia”.
Algunos aún no se recogen, desconociendo los motivos.
El 60% de la ocupación de la pensión, es por motocicletas que son confiscadas porque los conductores no traían casco o algún documento que amparara su propiedad.
Hay motos que tienen mucho tiempo en la pensión y no se pueden rematar, porque cometieron algún delito o un accidente vial y están ahí por orden del Ministerio Público.
Y es que algunos propietarios prefieren dejarlas y perderlas antes que pagar la multa y el elevado costo de la pensión.
Te podría interesar: “Hombre cae a fosa de concreto en Navolato y muere”