Mazatlán.- El operativo de regreso a clases, que inició este lunes, será reforzado con la supervisión de las cámaras de videovigilancia de C-4, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
El operativo Regreso a Clases 2018-2019 busca garantizar el retorno seguro de los estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria; así como del personal docente –maestros y administrativos—a los planteles educativos en la zona rural y de la ciudad tanto públicos como privados.
Para tal efecto, la policía municipal pondrá a personal autorizado para infraccionar a conductores, y se pedirá el apoyo de grúas que levantarán vehículos que se estacionen en lugar prohibido en los alrededores de los planteles y que generen disminución a la capacidad vial, contraviniendo el Reglamento de Tránsito vigente en Mazatlán.
Por ellos la corporación exhorta a la población a programar sus tiempos de traslado, desde el origen al destino; no estacionarse en lugar prohibido, ni en doble o triple fila, principalmente en las inmediaciones de los planteles escolares y preferir el uso de los estacionamientos públicos, si existen.
Asimismo, pide respetar los límites de velocidad, así como carriles confinados y de contraflujo; señalamientos e indicaciones del personal de tránsito, utilizar cinturón de seguridad, no traer menores de edad en el asiento delantero, y no utilizar el teléfono celular u otros aparatos electrónicos que distraigan su atención al conducir.