Culiacán, Sinaloa.- Recientemente el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, ha dado mucho de que hablar.
En los últimos días ha declarado diversos comentarios polémicos, donde señala a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, incluso a militares de perseguirlo en su domicilio personal.
Como si tuviera delirio de persecución, el líder de la Casa Rosalina, dijo que existe una persecución política en su contra.
Pese a que el propio gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, declaró que no existe una orden de aprehensión en contra de Madueña Molina, este, opina lo contrario.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado morenista Feliciano Castro Meléndrez, quien señaló que ni en el Estado ni en la Federación existe tal circunstancia en contra de Madueña Molina, pues no es una cuestión que motive a las autoridades.
Dijo que la persecución política solo existe en la cabeza del rector y agregó que hasta se estaría cometiendo un delito al falsear las declaraciones que motivaron un amparo para no ser detenido.
“Y en esa línea está, incluso, cometiendo un delito, falsear los hechos ante una autoridad judicial, en este caso al momento de solicitar el amparo, está falseando hechos y eso es un delito y lo dice bajo protesta de decir verdad”, dijo.
Castro Meléndrez le hizo una invitación al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa a que evite seguir agraviando con mentiras a la comunidad universitaria y a la sociedad sinaloense.