Ante el anuncio por parte del gobierno municipal de Mazatlán y el gobierno estatal de Sinaloa que encabeza Quirino Ordaz Coppel del banderazo de obra de una ciclovía con una inversión de 23.5 millones de pesos en la zona de cerritos de Mazatlán, un usuario de redes sociales le dijo que todo muy bonito pero que si por favor podría terminar la reparación de la avenida Gabriel Leyva. ¡Que eso era como prioridad!
Ante la publicación de este usuario, demás usuarios de redes sociales se pronunciaron a favor de esta petición.
algunos pedían que ya no se asfaltara sino que se pavimentara con concreto hidráulico, otros reclamaron que a raíz de la construcción de las ciclovías en la avenida Rafael Buelna se eliminaron carriles de tránsito vehicular y retornos que eran necesarios para ingresar a las colonias que están sobre esa vía como Pueblo Nuevo, Sánchez Celis e Infonavit Playas, así como a una clínica en la zona.
Algunos otros, en forma sarcástica comentaron que la obra se había quedado estancada por qué no lo dejaron poner ciclovías en esa rúa; otros más opinaron que ya que se están pidiendo imposibles (la terminación de la obra de rehabilitación de la avenida Gabriel Leyva) también se diera una vuelta y revisara la falla de servicios básicos como alumbrado, agua potable y alcantarillado en las colonias de Mazatlán.
El hilo de comentarios siguió extendiéndose, saliendo a relucir también opiniones encaminadas a que la zona turística está muy bonita y es muy bueno para el turismo; que se ha trabajado bastante en la imagen e infraestructura turística del puerto y que por favor ahora le toca a las colonias donde viven los ‘no turistas’.
Reclamos sobre la recolección de basura en los campos deportivos de la unidad Benito Juárez también se hicieron presentes, en donde se manifiesta que el olor a basura es muy fuerte y que las instalaciones dentro de la unidad están sucias porque no se han barrido.
Otros también denunciaron que la avenida Gutiérrez Nájera también está inconclusa, aunado a esto vecinos de la colonia Lázaro cárdenas reclaman que la obra iniciada en el crucero de Miguel Alemán y Gabriel Leyva no hay maquinaria ni personal trabajando en ella, que la obra está abandonada desde hace un año y por lo tanto no avanza.
Así pues, mientras se hace una inversión millonaria en imagen e infraestructura del puerto, los servicios básicos del municipio como alumbrado público alcantarillado drenaje recolección de basura y rehabilitación de calles han sido dejados de lado hasta llegar a un estado deplorable.