Este año podría quedar listo el inmueble para que la Secretaría de Seguridad Pública municipal lo ocupe y el edificio cumpla el objetivo por el que fue construido
Mazatlán.- El municipio está por recibir veinte millones de pesos para iniciar la habilitación del Centro de Seguridad Ciudadana, son recursos federales ya etiquetados y podrían conseguirse ochenta millones más de manera bipartita, el objetivo es que las instalaciones queden listas este mismo año para albergar a la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, informó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
“Estamos trabajando en recibir los primeros veinte millones para poder habilitarlo y poder ocuparlo ya, y probablemente se puedan conseguir ochenta millones más para dejarlo en perfecto estado y que, además, esté ahí Protección Civil y Bomberos, ese es el objetivo (…) yo espero que este año se resuelva, porque está por llegar el recurso, al menos los primeros veinte millones”, señaló.
El presidente municipal aseguró que la investigación iniciada por Secretaría del Ayuntamiento no será un impedimento para que se apliquen los recursos, además de que será un proceso rápido.
“Es rápido nada más ver a quién pertenece el edificio, el problema es que no está en los bienes municipales, no lo registraron porque esta obra no se terminó, les faltó la cerca, les faltó el estacionamiento (…) ahora necesitamos mover el puente peatonal que está ahí porque es un riesgo”, comentó.
Benítez Torres agregó que en tanto llegan los recursos permanecerán en el inmueble las unidades de la policía militar, que llevan meses utilizando el lugar como cuartel.