En pleno 2019 se puede ver a la tecnología en todo su esplendor, pues existen cientos de dispositivos que son el vivo ejemplo de ello, uno de estos son los focos inteligentes.
Sí, para aquellos que creían que la luz y sus artículos no podían ser parte de la innovación, están muy equivocados, no por nada son de los artículos más vendidos en la actualidad, lo cual significa que miles de personas los prefieren sobre los tradicionales.
Pero por qué sucede esto, cuáles son las ventajas de usarlos y qué beneficios le traen al hogar; todas las interrogantes pueden ser contestadas con las razones que se enlistarán a continuación:
Se pueden controlar de manera inalámbrica
Muchas veces se llega por las noches casa con un cansancio tremendo y lo único que se quiere es dormir, pero justo cuando uno está a punto de ceder y cerrar los ojos, recuerda que debe pararse para apagar las luces que se encendieron, sin duda es una situación molesta.
Sin embargo, todo puede ser evitado con los focos inteligentes, ya que éstos pueden ser encendidos, apagados y hasta programados con el celular o tablet, sin importar en donde se esté.
Manejar la intensidad de la luz
Este punto puede que no se vea como una gran ventaja, pero realmente lo es si se considera que a veces la intensidad de la luz no es adecuada para determinadas actividades, por ejemplo si se está leyendo un libro o viendo una película en la televisión.
Esto es algo sumamente importante, por ello el que se tenga la opción de manipular la luz según se convenga, resulta ser algo que se agradece enormemente.
Tocar música
Si el punto anterior les pareció bueno, este es mejor y la razón es porque algunas, de las también llamadas bombillas inteligentes pueden fungir como los altavoces y hacer que la música suene por todo el hogar.
Esto, junto al hecho que no existen cables de por medio y que se puede aumentar o disminuir la intensidad según sea la melodía, provoca que la casa de uno pueda ser el lugar perfecto en donde se lleven a cabo varias reuniones.
Ahorrar energía
El hecho de que los focos inteligentes puedan programarse para que cuando se entre a casa se enciendan y cuando se salga se apaguen, provoca que se tenga una gran reducción de energía (hasta 85%), lo que puede ser traducido a que el recibo será mucho más bajo de lo que se tenía previsto.
Asimismo, está la ventaja que los focos se pueden preparar para que cuando uno salga de viaje, se enciendan en determinada hora y simulen que hay alguien en casa, lo que puede generar tranquilidad de que nadie extraño se acercaría.
No se requiere de cambiar la instalación eléctrica
Muchos creerían que para usar este tipo de dispositivos, se tendría que modificar la instalación eléctrica del hogar, pero para sorpresa de muchos, esto no es necesario, ya que en la mayoría de los casos se pueden usar los mismos sockets que ya estaban antes.
La entrada Razones por las que deberías comprar y usar focos inteligentes se publicó primero en unocero.