Gustavo Petro tiene planeado viajar a la zona donde se registró la emergencia de deslizamiento en el municipio de Rosas, Cauca.
Sin embargo no le ha sido posible por la situación climatológica que ha vivido el país en las últimas horas.
Se confirmó que un rayo golpeó el avión en el que se trasladaba este martes hacia el lugar donde se registraron los lamentables hechos.
Al parecer el avión se impactó por un rayo cuando se dirigía al departamento del Cauca (suroeste) para atender la emergencia provocada por un derrumbe.
El avión en el que se trasladaba el martes el presidente con la comitiva hacia Popayán, «en primer lugar, no pudo aterrizar en dicha ciudad por fuertes lluvias y condición de visibilidad de la pista», detalló la información proporcionada por la oficina de Petro.
Tras no poder aterrizar en Popayán, capital del Cauca, la aeronave se desvió a Cali, «en medio de la lluvia».
«En ese movimiento, posiblemente se afectó por un rayo, razón por la cual la aeronave se sometió a revisión», explicó la Presidencia.
Afortunadamente el presidente y su comitiva no sufrieron mayores consecuencias y toda la situación quedó en un susto.
Lluvias en Colombia
Desde comienzos de agosto el país se encuentra en estado de «desastre nacional» por la peor temporada de lluvias de los últimos 40 años, según el gobierno, que deja 271 muertos y 700.000 afectados en último año.
Las lluvias están asociadas a La Niña, un fenómeno producido por el enfriamiento del Océano Pacífico.
Te interesará leer: “Este es el calendario oficial del carnaval de Mazatlán 2023”