Durante la madrugada de este domingo 23 de junio tuvo lugar un fuerte enfrentamiento en Sánchez Celis, después de dos horas de intenso enfrentamiento con el Ejército y la Guardia Nacional fue abatido Raúl Carrasco, conocido como “El Chore”, quien era el jefe de plaza de Los Chapitos en ElDorado, Sinaloa, además otro seis hombres también perdieron la vida en el enfrentamiento y se reportan personas detenidas.
A las 5:00 horas comenzó un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en la comunidad de Sánchez Celis, perteneciente a Eldorado, donde el momento se reporta al menos siete personas sin vida y civiles detenidos.
El enfrentamiento se extendió a las 5:40 horas, pero cerca de las 15:00 horas de este domingo continúa un operativo de fuerte presencia militar en el sector.
En el operativo habría sido abatido Raúl Alberto Carrasco Lechuga, conocido como “El Chore”, presunto operador del Cártel de Sinaloa, de la facción de los Chapitos y quien operaba en esa zona donde Sergio el enfrentamiento.
En la zona donde se registró el centro del enfrentamiento hay una yarda de tráileres donde trabajan tres menores, de 10, 11 y 17 años de edad, lavando las unidades.
Mientras comenzó el enfrentamiento ya se encontraban en el predio trabajando. Sus mamás recibieron sus llamadas pidiendo ayuda cuándo escucharon los disparos. A las 15:00 horas suman más de 8 horas sin saber de ellos.
Los familiares de los menores han exigido al Ejército Mexicano tener acceso al lugar donde fue el enfrentamiento, pero este les ha sido negado.
En un momento de forcejeo para derribar una puerta de un terreno del lugar los militares han disparado al aire para disipar a los familiares de los niños y el adolescente.
Tras el presunto abatimiento de Raúl Carrasco alias ‘El Chore’, considerado como importante elemento de seguridad del Cártel de Sinaloa dentro de la organización del Cártel de Los Chapitos, arribó la unidad del SEMEFO y personal de Fiscalía General del Estado, a la comunidad para procesar un lugar del enfrentamiento donde quedaron cientos de vestigios del tiroteo.
Además realizan las diligencias para levantar los cuerpos, en tanto los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional mantienen un fuerte dispositivo de seguridad, a la par del personal de la Fiscalía General de la República.
También se logró el aseguramiento de varias personas que fueron trasladadas al aeropuerto de Culiacán para posteriormente partir con destino a la Cd. De México.