Mazatlán, Sinaloa.- Esta mañana el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en conjunto con el alcalde del puerto de Mazatlán, Químico Benitez, inauguraron el rastro TIF ubicado en la comunidad de El Vainillo localizada a escasos 100 metros de la carretera que se dirige a El Recodo.
Un Rastro TIF (Tipo Inspección Federal) es una instalación dedicadas al sacrificio de animales, proceso de envasado, empacado, refrigerado o industrializado y que están sujetos a regulación por parte de la SAGARPA. En este contexto, el sello TIF es símbolo de calidad e inocuidad a nivel Nacional e Internacional.
Para el caso de Mazatlán está dirigido a la matanza de bovinos y porcinos con una capacidad 60 y 120 animales de cada subespecie por día.
Dicha inauguración se había estado postergando desde agosto del año pasado hasta que hoy finalmente está lista para operar.
“Esto se traduce en salud para los mazatlecos y los turistas, y economía; y hay que promocionarlo (…) tenemos un Mazatlán seguro, estamos luchando por un Mazatlán libre de virus, pero además tenemos servicios de primer nivel y un ejemplo es el rastro TIF”, comentó el alcalde.
Por su parte, Quirino Ordaz Coppel, señaló que el anterior rastro no garantizaba la calidad y la higiene que hoy en día se requiere, y destacó con esta obra que Mazatlán se pone al nivel de cualquier destino del mundo en cuanto a calidad de la carne.
Esta sería la obra número 118 de un paquete de 255 que prometió el alcalde para el año en curso, la inversión fue de un total de 93 millones de pesos.