Mazatlán Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró el Décimo Séptimo Congreso Nacional de Abogados cuyo tema a reflexionar es “Estado de Derecho y Desarrollo Sostenible”, y que durante tres días se realizará en este puerto reuniendo a más de 100 juristas de todo el país.
En su mensaje inaugural de este encuentro organizado por la Barra Mexicana de Colegio de Abogados, el mandatario estatal invitó a los asistentes a que disfruten Mazatlán, que conozcan el destino y constaten que en Sinaloa lo más valioso que se tiene es su gente.
“Hoy más que nunca estamos más unidos, y agradecemos que hayan escogido Mazatlán para este encuentro, que disfruten y se la pasen de maravilla”, señaló.
Por su parte, el presidente de la Barra Mexicana de Colegios de Abogados, Héctor Herrera Ordóñez, dio la bienvenida a este evento, y en su intervención dijo que tendrán actividades académicas, donde se contemplan dos reuniones plenarias denominadas Estado de Derecho y Seguridad, y Desarrollo Sostenible.
Agregó que juntos coadyuvarán para tener un mejor futuro de la abogacía, así como un estado de derecho con justicia y democracia.
Durante la apertura de este encuentro, estuvo presente el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y premio nacional de Jurisprudencia 2019, José Ramón Cossio Díaz, quien disertó una conferencia magistral.
Acompañaron al ejecutivo estatal, el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros; el sub secretario de Gobierno, José Joel Bouciéguez Lizárraga, así como la maestra Laura Elena Buen Unna, primera vicepresidenta de la Barra Mexicana de Abogados; el maestro Víctor Olea Peláez, coordinador general de esta edición del Congreso Nacional de Abogados y el presidente Capítulo Sinaloa de la Barra Mexicana, Juan Bautista Lizárraga.