El paso de Sinaloa en el semáforo epidemiológico de color naranja y amarillo podrá permitir que los estadios de béisbol tengan un aforo de hasta el 50% de su capacidad, así lo informó el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel.
Las declaraciones del gobernador destacaron al espectáculo deportivo profesional como una medida de reactivación económica regional y como una medidade terapia importante para combatir los efectos del confinamiento sucedidos durante esta pandemia.
Ordaz Coppel también afirmó que depositar a su confianza en la ciudadanía para que estos espectáculos deportivos puedan celebrarse bajo todos los protocolos de sanidad necesarios.
Por otro lado, destacó que la realización de la serie del Caribe es un evento que será realizado sin contratiempos y que sin duda alguna será llevada a cabo.
‘Sin duda, la Serie del Caribe se va llevar a cabo, y yo creo que vamos a poder demostrar que tenemos esos cuidados, esa responsabilidad, esa conciencia para poder, y creo que lo hemos valorado mucho, quién no quiere ir a un estadio, quién no quiere estar participando y disfrutando también de esos grandes momentos que nos deja el béisbol o el futbol; así es que, vamos a dar cauce a eso, pero yo tengo la confianza en que va a haber una muy buena respuesta de la población’.
Sin embargo, Ordaz Coppel destacó que gran parte del funcionamiento de estos planes dependerá de la seriedad con que la población acate la aplicación de estas medidas para mantener el riesgo de contagio en un nivel que no sea un factor de riesgo para los asistentes.