Culiacán, Sinaloa.- Como una burla para el proyecto de nación de la 4T y para los ciudadanos, así califican la nueva contratación de la ex Oficial Mayor del ayuntamiento de Mazatlán, Nayla Velarde a la secretaría de Turismo del gobierno del estado.
‘El Químico’ lo hizo de nuevo, el ex alcalde porteño, Luis Guillermo Benítez Torres volvió a dar de que hablar, esta vez por la contratación de Nayla Velarde, quien presidió el Comité de Adquisiciones que aprobó la compra millonaria de lámparas a la empresa Azteca Lighting, motivo por el cual fueron separados de sus cargos.
Recordemos que el costo por la adquisición de 2 mil 139 lámparas, fue por 400.8 millones de pesos, caso que es investigado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) y por la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable por desempeño irregular de la función pública.
Nayla Velarde Narváez, fue contratada por el exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres en la Secretaría de Turismo.
Benítez Torres, actual secretario de Turismo, se mantiene en el ojo del huracán desde su salida de la alcaldía del puerto, tras la polémica compra directa con Azteca Lighting, S. A. de C. V.
La fiscalización de la Auditoría derivó en un emplazamiento para que se repusieran los 60 millones de pesos que autorizó Benítez Torres como parte del anticipo para la empresa, además de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quién resulte responsable, como los integrantes del Comité de Adquisiciones.