Para Químico Benítez es prioritario apoyar a las madres solteras con un incremento en el número de becas que el ayuntamiento otorga a través de DIF e IMJU.
En beneficio de sus niños y jóvenes así como a personas con discapacidad, y que podrían ser 600 beneficiados más que se integrarían al padrón de becas.
La iniciativa señala establecer una mayor inversión en el Sistema DIF e IMJU, para incentivar la educación a nivel primaria y secundaria con becas.
De esta manera apoyar a familias en condición de vulnerabilidad, muchas de las cuales son sostenidas económicamente sólo por la madre de familia.
Te interesará leer: Programa de regularización de predios urbanos, en la agenda de atención del Químico Benítez
El Químico Benitez dijo que durante los encuentros que ha sostenido con familias de las zona rural, también ve necesaria la apertura de Centros Integrales de Desarrollo Social del DIF (CIDS).
Con el objetivo de ofrecer capacitación y fomentar autoempleo para mujeres a través de talleres.
Para que puedan llevar un ingreso a su hogar y apoyar a la niñez con clases de regularización, Estas propuestas son para:
- El Recodo
- Escamillas
- El Walamo
Además un comedor comunitario en esta última población, para beneficio de las jornaleras agrícolas.
El cual será atendido por un Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom) del área de Bienestar Social.
Así el Químico Benítez pretende impulsar la educación básica con becas y otros proyectos sociales en las zonas rurales de Mazatlán.
Síguenos en Facebook. Encuéntranos como @Sinaloahoy