Mazatlán Sinaloa.- El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres presentó ante el Pleno del Cabildo, su Tercer Informe de Gobierno por escrito sobre la situación que guarda la Administración Municipal, durante la Sesión Ordinaria número 71, que se llevó a cabo de manera virtual este lunes.
El Químico Benitez Torres destacó que Mazatlán tiene una Administración Municipal con finanzas sanas, pues durante los tres años de Gestión se ha mantenido un riguroso orden sobre los recursos económicos, haciendo obra pública sin pedir prestado.
“En finanzas, de nuevo este año mantuvimos una estricta disciplina. Heredamos una cuantiosa deuda que hemos atendido; solo nos resta en pagar 60 por ciento de lo que debía la Ciudad de anteriores gobiernos, disminuimos 40 por ciento la deuda de la ciudad y paradójicamente sin pedir prestado. No endeudamos a la ciudadanía”.
Agregó que a pesar de que no se ha cobrado ni un solo peso a los beneficiarios de la obra pública, las calificadoras internacionales ubican a Mazatlán como un Gobierno sano económicamente, con disponibilidad para solicitar recursos prestado hasta por cientos de millones de pesos.
De la obra pública, aseguró que su Gestión ha mantenido la política de obra social con gran impacto para zonas del municipio que realmente lo necesitan, con trabajos de pavimentación, drenaje, agua potable, infraestructura educativa, todos llevados a cabo con probada calidad.
“En este año logramos hacer 98 obras con más de 115 millones de pesos, con lo que hemos beneficiado a mil 274 familias de la zona urbana y rural, a 101 mil 156 personas y a Mazatlán en general”, informó el Presidente Municipal.
Como parte de la transformación que tenido Mazatlán, ponderó grandes obras como la reconstrucción de las avenidas Gaviotas, Circunvalación, Gabriel Leyva, la edificación del Pingüinario y el nuevo Acuario, así como el aumento en kilómetros de ciclovías en el norte de la ciudad.
Benitez Torres ensalzó las acciones de su administración para proteger a los mazatlecos de la pandemia del Covid-19 y sus oleadas de contagios, así como de fenómenos naturales que han azotado recientemente al municipio, como los huracanes “Nora” y “Pamela”.
Al finalizar su discurso, reconoció a los ediles por el trabajo conjunto realizado en beneficio de la población, y agradeció a Dios y a los mazatlecos por la confianza para continuar un segundo periodo al frente de la Administración Municipal.
“Trataremos de resolver los problemas que no nos fue posible en este tiempo. Lo que sí les aseguro, es que ya no perderemos tiempo en aprender a gobernar, tenemos la fórmula para hacerlo, sabemos cómo hacerlo y me comprometo principalmente con ustedes y la ciudadanía, que verán un Mazatlán totalmente transformado, diferente y, de veras, con mejores salarios y oportunidades para todas y para todos”.