Vitaminwater anunció que dará 100 mil dólares a alguien que pueda dejar de usar su teléfono inteligente por el lapso de un año. La empresa indica que este es un esfuerzo para romper la rutina que está plagando a las nuevas generaciones.
La cifra suena espectacular, pero la tarea parece ser más difícil de lo que parece. Vitaminwater está dispuesta a pagar a cualquier que pueda vivir sin su teléfono celular por un año, tal y como lo anunció en Twitter con el hashtag #NoPhoneForAYear.
La mecánica del concurso de Vitaminwater está diseñada para evitar a los tramposos y a aquellos que no tienen más que afán de perder el tiempo de los demás. Para unirse al concurso, los participantes deberán poner en Instagram o Twitter cómo es que podrán estar 365 días sin su dispositivo. Solamente pueden participar adultos con 18 años cumplidos mínimo, residentes de los Estados Unidos y que tengan teléfono inteligente.
Los jueces evaluarán el humor, la creatividad y la relevancia de los mensajes que reciban. Estas entradas deben ser enviadas antes del 8 de enero del 2019 y Vitaminwater eligirá al concursante el 22 de enero. El candidato deberá firmar un contrato que contiene la mecánica del concurso, la cual se desconoce en sus detalles específicos por el momento.
we tried to get Brandon to make this deal, but he is too busy – will you turn off your phone for a year instead? #NoPhoneForAYear #contest https://t.co/RVTF0gytnv pic.twitter.com/wFFTXl0PBX
— vitaminwater® (@vitaminwater) December 11, 2018
El concursante elegido por Vitaminwater tendrá derecho a un teléfono celular de 1996, como el que usó la actriz Cher en el filme “Clueless”, el cual sólo servirá en casos de emergencia. Quizás para algunas personas tener que portar con un teléfono que ya califica como “retro” no sea de lo más agradable, pero si el concursante no puede sobrevivir el año completo sin usar un teléfono celular, se le darán 10 mil dólares si logra al menos 6 meses de este duro trabajo.
La mecánica del concurso permite al concursante usar computadoras pero no teléfonos ni tablets, aunque estas sean propiedad de otras personas. Es decir, no se puede usar nada que tenga una pantalla táctil. Se permiten Amazon Echo y Google Home.
Y aunque muchas personas pueden pensar que el concurso es tan fácil como pasear por el parque, Vitaminwater probará la honestidad del candidato obligándolo a una prueba del detector de mentiras para finales del año. El concurso busca romper las rutinas usuales de aburrimiento con los teléfonos inteligentes, dando una excelente recompensa al candidato si logra estar sin usar un año un teléfono celular.
if you gave up your phone for a year, you wouldn’t have seen our contest. pic.twitter.com/QdBX5Bshik
— vitaminwater® (@vitaminwater) December 13, 2018
“No creemos que haya algo más aburrido que “escrolear” por la pantalla del teléfono y esto es una oportunidad de hacer algo diferente a la rutina”, dice Natalia Suárez, gerente de marca Vitaminwater. La pregunta es entonces quién podrá vencer en este reto. Los números y las estadísticas muestran que el reto podría ser muy complicado para los millenials. De acuerdo a Pew Research Center, el 92% de esta generación tienen teléfono celular. La mayoría (67%) de los baby boomers y Generación X (85%) también tienen un dispositivo móvil.
En el caso de los millenials, los teléfonos inteligentes se han vuelto casi indispensables para las tareas de todos los días, como por ejemplo, comprar en línea, ver películas y series o simplemente navegar por las redes sociales. De acuerdo a un estudio de Gallup, 8 de cada 10 de las personas en el rango de esas edades (es decir, los millenials), usan sus dispositivos para hacer estas tareas. Por ello quizás el concurso de Vitaminwater sea una tarea imposible de vencer.
La entrada ¿Quiere ganarse 100 mil dólares? No use el celular por un año se publicó primero en unocero.