Gobierno del Estado y la Liga Mexicana del Pacífico han establecido protocolos que será obligatorio seguir durante la llegada ingreso estancia y salida de los estadios de béisbol profesional en Sinaloa.
La dependencia encargada de ejecutar el cumplimiento de estos protocolos Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss).
El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales detalló que será obligatorio el uso de cubrebocas, una distancia mínima de 1.5 mts entre personas, uso de gel antibacterial y un aforo igual o menor al 40% de la capacidad de los estadios deberán ser respetadas.
“Se recomienda el uso de careta de protección facial, el lavado constante de manos y que la población de alto riesgo no asista. Hay que destacar que los estadios contarán con seguridad para mantener el orden pero el exhorto a los aficionados es a ser responsables porque el mejor ejemplo es el que ponemos todos al respetar las medidas sanitarias”, comentó.
Sostuvo que las medidas sanitarias tienen el propósito de proteger la salud de los aficionados y los trabajadores desde el momento en que ingresan al estadio hasta que se retiran por lo que se establecerán filtros sanitarios con toma de temperatura y un cuestionario para corroborar la salud de los asistentes y asimismo se brindará gel antibacterial.
Quien incumpla con estos protocolos será sacado del estadio por poner en riesgo su salud y la de los demás asistentes al evento deportivo.