Luego del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en una iglesia de la comunidad de Ceracahui, Chihuahua, autoridades han informado que el presunto homicida ya fue identificado y aunque no se revelaron más datos, trascendió que se trataría de José Noriel Portillo, El Chueco.
Además, el operador de Los Salazar habría raptado los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y asesinado a un guía de turistas en Urique, Chihuahua.
Antes de los asesinatos, también en Chihuahua, se reportó el secuestro de cuatro turistas; dos hombres, una mujer y un menor de edad. Ninguno ha sido encontrado todavía
Pese a que la Fiscalía de Chihuahua no ha señalado a El Chueco como probable responsable del triple homicidio, se le vincula con el asesinato de los jesuitas Javier Campos Morales de 78 años y Joaquín César Mora Salazar de 80 años de edad, además de Pedro Heliodoro Palma, guía de turistas.
“El Chueco” es buscado por múltiples delitos cometidos desde la región turística de Creel hasta Sinaloa.
En el 2018 mató al profesor norteamericano, Patrick Braxton, un crimen que sigue impune. Es buscado por los gobiernos americano y mexicano».
Chueco es originario de Urique, y está relacionado con la tala ilegal, además del narcotráfico; es señalado como operador de Los Salazar en la Sierra Tarahumara, brazo armado del Cártel de Sinaloa, encabezado por los hijos de El Chapo Guzmán.
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy