Quien fuera abatido hoy domingo, conocido como “El Chore”, a quien las propias autoridades federales ubican como un cabecilla del Cártel de Sinaloa, tenía un importante cargo en una de las facciones del Cártel de Sinaloa.
Con la versión de la presunta muerte de Raúl Carrasco, apodado “El Chore”, diversos medios locales y nacionales empezaron a circular que se trata de un persona criminal que fue pieza clave durante el Jueves Negro del 5 de enero de 2023, cuando en el poblado Jesús María fue detenido Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Raúl se habría encargado de movilizar a personas armadas para crear inestabilidad y tratar de evitar la detención de Ovidio.
De acuerdo con reportes de autoridades federales, a Raúl Carrasco se le ubica como operador cercano a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo” Guzmán y hermano de Ovidio.
También ha trascendido que el 29 de febrero de este año, fuerzas federales intentaron detener a Raúl durante un operativo que terminó con el aseguramiento de un campestre de su propiedad en el ejido La Flor, en Eldorado, pero esa vez “El Chore” logró escapar.
Corridos
Con no mas de 30 años de edad, el supuesto jefe de plaza del recién creado municipio Eldorado, cuenta con varios corridos interpretados por distintos artistas del regional mexicano.
Uno de los que catapultó el nombre de ‘El Chore’ en la narco cultura musical, fue el propio cantautor sinaloense, Panchito Arredondo, quien le ha escrito alrededor de 8 corridos.
El corrido más famoso fue el de la MV, dedicado a ‘El Chore’.