Uno de los tres implicados en el asesinato de un hombre en el fraccionamiento Las Canteras, en Los Mochis, ha quedado en libertad después de que el juez de control no encontrara datos de prueba para vincularlo al caso.
Durante la audiencia inicial, Óscar «N» y Daniel «N» fueron vinculados a proceso por el homicidio calificado de Jesús «N» y fueron enviados a prisión por un plazo de 6 meses para la investigación. Alberto «N» fue puesto en libertad, aunque la Fiscalía Estatal argumentó que debería ser vinculado a proceso por posesión de armas de fuego.
La audiencia inicial se llevó a cabo en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Norte, donde la Fiscalía imputó a los tres implicados por el asesinato de Jesús «N».
Te podría interesar: Choque en Estación Bamoa deja 4 heridos y vehículo en canal
Según los datos de prueba presentados, Óscar «N» y Daniel «N» llegaron al domicilio en Las Canteras en una motocicleta y dispararon varias veces a la víctima, dejándolo tirado en las afueras del domicilio. Un testigo presencial relató los hechos y los pistoleros huyeron en un vehículo blanco que fue detenido por la Policía de Ahome.
El juez de control determinó que no había suficientes pruebas para vincular a Alberto «N» al crimen, ya que no se le encontró ninguna señalización de haber detonado el arma de fuego ni se le vio en el lugar del crimen.
Sin embargo, la Fiscalía Estatal argumentó que debería ser vinculado a proceso debido a que se encontraron dos armas de fuego en el vehículo en el que fue detenido. La petición no fue otorgada debido a la falta de pruebas suficientes.
El juez también dio a conocer que existe una carpeta de investigación debido a supuestos actos de tortura por parte de algunos elementos de la Policía de Ahome en contra de los tres detenidos. Se espera que en la próxima audiencia se presenten más pruebas sobre este asunto.
Siguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy