Un magistrado federal absolvió a Elba Esther Gordillo Morales de las últimas dos acusaciones por lavado de dinero y delincuencia organizada que había en su contra; la ex lideresa planea reaparecer en público el próximo 20 de agosto cuando inicien las clases.
La resolución, según un comunicado leído por el abogado, le fue notificada a las 23:30 horas de este martes 7 de agosto, por lo que a primera hora de hoy, Elba Esther Gordillo es ya una mujer legalmente libre y se encuentra “en familia”.
Elba Esther y su aficion por el lujo
Después de su arresto, a Elba Esther Gordillo se le descubrieron al menos ocho propiedades en la Ciudad de México y otras en Estados Unidos; botes de lujo, jetskis en California y colecciones de bolsas de las marcas Birkin, Kelly y Hermes.
Aunque también usaba marcas “más económicas” como Prada de 30 mil pesos y Louis Vuitton de 60 mil pesos, según reportó EL UNIVERSAL; para vestir, prefería Chanel, Prada, Gucci y Louis Vuitton.
“Su gusto por los bolsos que acostumbraba comprar, no sólo era por modelo, sino por monto, es decir, la maestra pagaba una cifra específica y la tienda en cuestión debía enviar tantas bolsas como se pudieran comprar con ella”, reportó EL UNIVERSAL el 27 de febrero de 2013, a un día de su arresto.
De acuerdo con versiones periodísticas,» la maestra» en sus tiempos de esplendor utilizaba vestuarios cuyo costo rondaba los 15 mil dólares por atuendo y gastó 3 millones de dólares a lo largo de 2009 a 2012 en la adquisición de marcas de lujo en la tienda Neiman Marcus, de San Diego California.
Fuente: el Universal