Mazatlán, Sinaloa.- El alto costo en las tarifas de hotel, ha generado que turistas de Durango cambien a Mazatlán como opción de viaje por Nayarit y puerto Vallarta, confirmó Francisco Rueda.
El presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes de Durango, estimó que de un 80 por ciento de visitantes que venían a Mazatlán un 35 por ciento han dejado de hacerlo.
“Antes una habitación te costaba de 1,500 a 1,800 pesos, hoy no baja de 2,300 pesos, si hemos hecho un poco más prolongado el venir, si afecta al turismo y esperamos que gobierno o algunas instancias como Profeco tomen cartas en el asunto”, dijo.
Manifestó que los duranguenses que habían adoptado a Mazatlán como su playa, hoy están tomando como destino alterno la Riviera Nayart y Puerto Vallarta, ya que los hoteles y restaurantes son más baratos
Además indicó que la súper carretera Mazatlán-Durango ha sido una bendición para los duranguenses para venir a Mazatlán, también es muy el alto costo del peaje que ronda los 2 mil pesos en viaje redondo.