Culiacán, Sinaloa.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, dijo que no cederá ante las presiones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y de la propia Fiscalía General del Estado (FGE).
El líder de la Casa Rosalina dijo que en caso de que lo vincularan a proceso, la comunidad estudiantil se levantará en protestas para salir a la calles.
Madueña Molina mencionó que seguirán defendiendo la autonomía universitaria, sin embargo, el desactivar la mega movilización pactada para este martes, se debió al llamado que hizo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
“Hoy nos han echado a la auditoría encima y nos van a querer echar la Fiscalía, pero desde aquí le decimos somos muchos los que vamos a defender a la universidad y no nos vamos a quedar callados y si el día de mañana me llegan a vincular a mí, yo les pido a todos los universitarios que salgamos a las calles a defender lo que es nuestro, la autonomía universitaria”, añadió.
El rector de la UAS reiteró al gobernador, Rubén Rocha Moya y al Congreso del Estado que están abiertos a un diálogo sincero, en el cual no se van a hincar ante las presiones que quieran hacer.
“Pero ahora viene una agresión más por parte del Gobierno del Estado en donde están utilizando la Auditoría Superior del Estado para tratar de aflojarnos, para que cedamos, desde aquí le decimos que no vamos a ceder a la presión que nos quieran enviar y para ello, tendrán que doblar a 17 mil trabajadores y a 160 mil estudiantes”, añadió.
Finalmente comunicó que ya son 12 suspensiones definitivas que han logrado para proteger a la UAS contra la Ley de Educación Superior.